El Colegio

Misión

Brindar educación integral de calidad para asentar las bases de un futuro exitoso en el estudiante, desarrollando especialmente los aspectos moral, académico y social.

Visión

El ser un Colegio innovador con compromiso de conservar nuestros valores y calidad a través del tiempo.

Historia

Casa de Niños María Montessori abre sus puertas en 1985, la necesidad de espacios educativos adecuados para que niños de 2 años en adelante obtuvieran un aprendizaje de calidad y un ambiente que impulsara a desarrollar sus capacidades intelectuales, sociales y afectivas, motivaron a la Profa. Rafaela Chapa de Díaz y el Ing. Agustín Díaz Armenta a creer en un proyecto donde lo más importante ha sido la Educación de Calidad.

Pionero en Educación Montessori, recibe a 31 alumnos en 2 grupos, los cuales egresan de preescolar en 1988 con resultados de admiración en la sociedad sanluisina, por lo que en el siguiente ciclo escolar se reciben a 70 alumnos además de lista de espera.

Debido al crecimiento en 1990 se inicia la construcción de un inmueble para kínder y primaria. Ésta, da inicio con 14 alumnos de primer grado, siendo la primera escuela primaria en impartir clase de música, danza e inglés formalmente.

El número de alumnado y las instalaciones siguen creciendo año tras año, manteniendo su calidad y alto nivel educativo, por lo que es acreedor a los mejores lugares en concursos de conocimientos, ortografía, dibujo, oratoria, entre otros. En 1994 se logra conformar la primera orquesta infantil en San Luis con niños de entre 7 y 10 años, demostrando la importancia de ofrecer actividades complementarias a la Educación Básica de Primaria.

En 1998 el Colegio se transforma en una Institución bilingüe, seguido de importantes acontecimientos como la construcción de nuevas instalaciones exclusivamente para preescolar incluyendo Comunidad infantil y logrando el 1er lugar por tercer año consecutivo en la Olimpiada del Conocimiento a nivel Zona Escolar en Primaria.

Participaciones del Colegio, representados por la orquesta y el ballet folklórico, en ciudades Sonorenses como Hermosillo, Nogales y Caborca, así como en el estado de Utah, Estados Unidos.

Colegio Montessori Bilingüe cumple 25 años con 23 generaciones de Casa de Niños y 13 de educación Primaria. Con gran satisfacción seguimos siendo el mejor Colegio a nivel preescolar en la zona. En primaria el nivel académico es reconocido al haber ganado 6 olimpiadas del conocimiento y en el concurso estatal Spelling Bee.

Agradecemos infinitamente a todos y cada uno de los padres de familia que han depositado su confianza en el Colegio, como equipo de trabajo nos comprometemos a seguir impartiendo enseñanza de calidad, pero sobre todo agradecimiento a los niños que han transitado por esta Escuela, quienes son y seguirán siendo la inspiración de Colegio Montessori Bilingüe.

 

Oferta Educativa

Oferta Educativa

La prioridad de nuestra Institución siempre ha sido brindar lo mejor en toda la extensión de la palabra. Conozca nuestros programas educativos.

 

 

 

Historia 1 Historia 2 Historia 3 Historia 4