Arte: Pintura

Hablar de arte es hablar de lo bello, lo perfecto, lo que agrada al ser humano. Sabemos que el arte es universal, es la esencia del hombre, la expresión más pura del espíritu; pero así como en nuestra vida cotidiana para expresarnos correctamente, en el arte también hay reglas que seguir.

Pintar, es un instinto primitivo de todo ser humano; el talento, es un don que no a todos se nos otorga, y la técnica es lo que debemos adquirir; estos aspectos en conjunto nos harán capaces de crear, y crear algo digno.

Es por eso que el Colegio Montessori preocupado por dar una educación integral, cuidando los 3 aspectos que comprenden al ser humano, mente, cuerpo y espíritu; ha incluido en su plan de estudio materias relacionadas con el arte que engrandecerán el espíritu de sus alumnos. En la clase de dibujo y pintura, el niño podrá desarrollar sus inquietudes, aprenderá técnicas de trabajo, conocerá los materiales; si tiene aptitud serán los primeros pasos de un largo pero bellísimo camino, donde cada día descubrirá algo nuevo; si no tiene la aptitud, aún así, aprenderá a amar el arte.