Oferta Educativa

La prioridad de nuestra escuela es ofrecer lo mejor en toda la extensión de la palabra, así como para buscar el máximo desarrollo de nuestros estudiantes, por esta razón Colegio Montessori tiene un programa bilingüe como respuesta a las necesidades del mundo moderno, donde el Inglés es el lenguaje universal.

El aprendizaje de idiomas es de suma importancia en el crecimiento emocional, intelectual y social, y debe ser considerado como un elemento clave del programa de estudios.

Los estudiantes  necesitan habilidades fundamentales del lenguaje para entender la información y expresar sus opiniones e ideas.

A través del aprendizaje, los alumnos adquieren habilidades que son esenciales en el entorno laboral, por ejemplo, aprenden a analizar las ideas e información  para comunicarse con claridad, en forma oral o escrita. Con nuestro programa,  los estudiantes  adquieren esas habilidades. De hecho, al concluir  su primaria, los estudiantes que han continuado con su educación en los EE.UU. han sido capaces de hacerlo sin problemas para  comunicarse en forma oral y escrita.

El programa bilingüe incluye materias tales como: gramática, ortografía, fonética, lectura, comprensión de lectura y escritura, además, nuestro programa también se ve mejorado con el uso de la tecnología.

Para motivar a los estudiantes, nuestra escuela organiza diferentes concursos internos como el Concurso de Lectura y la Feria de Ciencias. Además, hemos participado, y nos hemos colocado entre los mejores competidores de 7 años en el Concurso Anual Interescolar de Ortografía en inglés, donde aproximadamente compiten 30 escuelas de nuestro estado.